El Club de Natación Sacualud nace en el año 2006, con una clara vocación: la enseñanza de habilidades acuáticas desde un enfoque personal, educativo y de salud.Después de años de experiencia en los que veíamos como se forjaban nadadores en las escuelas y el alto índice de abandono a partir de los 10 años, sobre todo en la adolescencia creímos importante crear un club abierto, formador, integrador y sobre todo que fomente los hábitos de vida saludable. De ahí nuestro nombre AQUA+SALUD.
Tras algunos años de experiencia, el Club se está dedicando a trabajar y mantener la salud de los más pequeños en grupos de integración con y sin discapacidad, preparando acuerdos con asociaciones de discapacitados.
Aprovechamos los beneficios del agua para mejorar la integración sensorial, la movilidad articular sin impacto y la coordinación en niños que con alguna patología necesitan actividad acuática.
Por eso trabajamos con niños con discapacidad motriz y sensorial, tanto en grupos de integración como de forma más individualizada con un monitor.
Nuestro objetivo es mantener la salud de los más pequeños mediante programas de actividades en el agua, no sólo la enseñanza de la natación.
Nuestra coordinadora, estudiante de Terapia Ocupacional y Fisioterapia, se encarga de asesorar en todos los grupos sobre las actividades más indicadas en cada caso.
|