Natación SigloXXI

Imagen 000Imagen 001

PROGRAMA NADAR ES VIDA

 

Es el Programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

Nadar es Vida ha sido diseñado para crear una uniformidad en la enseñanza de la natación que se aplica en las escuelas y centros en toda España, aportando elementos que mejoren la actividad diaria de las escuelas y monitores. Para los padres supone la tranquilidad de saber que sus hijos están aprendiendo de manera correcta y adecuada, conforme a las recomendaciones de la Real Federación Española de Natación, convirtiéndose en una garantía de calidad de la enseñanza y en una ventaja competitiva para las escuelas y centros adheridos.

El Programa está basado en una serie de objetivos que marcan la progresión en el aprendizaje. Cada nivel de progresión lleva unos premios asociados, en forma de diplomas, que han sido diseñados para motivar a los niños para que aprendan las técnicas y procedimientos adecuados, así como para fomentar la práctica deportiva de la natación entre los más pequeños.El Programa guía a niños, niñas y padres a través de una transición paulatina desde la natación de bebés, hasta el aprendizaje de las cuatro especialidades de natación competitiva para niños y su posterior participación en un club de natación, si así lo deseara.

El proceso de aprendizaje se ha dividido en tres grandes bloques: Aproximación, Aprendizaje y Perfeccionamiento. Cada bloque, a  su vez, en diferentes categorías, y cada categoría en diferentes niveles que permiten a los más pequeños ir avanzando en el aprendizaje.

Premios complementarios. Son premios diseñados con fines y objetivos que complementan a los premios por categorías, como por ejemplo los premios de seguridad, los premios de salidas o los premios de distancia, que permiten centrarse en aspectos concretos y complementarios a los premios por niveles o competencias básicas.